« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

¿Cómo va la vacunación vs Covid19 en Puebla?

En Puebla se reporta un avance de 32 mil 423 vacunas aplicadas
¡Síguenos!
Visitas: 2008
Virtual Noticias Puebla.- Luego de que comenzaran los esfuerzos por vacunar a la población mayor de 60 años contra el Covid 19 a nivel nacional, Puebla reporta un avance de 32 mil 423 vacunas aplicadas; así lo informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud local.

De acuerdo con el funcionario de gobierno, la aplicación de las vacunas abarca nueve municipios del estado y al momento se han utilizado 14 mil 800 dosis de Pfizer, es decir, el 51 por ciento del total entregadas a la entidad. Asimismo, se han aplicado 17 mil 623 vacunas de Sinovac, cifra que significa un 48 por ciento de las dosis recibidas.

El representante del sector salud local detalló también que la vacunación contra la SARS-CoV-2 se realiza en Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo, Coronango, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y San Andrés Cholula.

No obstante, actualmente Puebla se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja toda vez que la entidad registra un total de 75 mil 117 casos acumulados; 20 mil 461 casos sospechosos actualmente y 9 mil 617 decesos, según cifras del portal de Covid 19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con corte al 16 de marzo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter