« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

¿Qué alcaldías de la #CDMX recibirán menos agua a partir del 16 de mayo?

Autoridades del valle de México aplicarán reducción al suministro de agua, afectando al menos a 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Edomex.
¡Síguenos!
Visitas: 2517
Virtual Noticias CDMX.- Luego de que este año la escasez de lluvia tenga al Sistema Cutzamala al 50 por ciento de su capacidad, autoridades locales del valle de México decidieron aplicar una reducción al suministro de agua, el cual afectará al menos a 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Edomex.

Víctor Bourguett, director general de la Cuenca de Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua, explicó que la reducción al suministro se aplicará del 16 de mayo a diciembre de este año; en ese contexto, trascendió que ambas entidades recibirán 13 mil 200 metros cúbicos por segundo durante ese periodo.

Para el caso de la CDMX, las alcaldías que se verán afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Entretando, los municipios del Edomex que también recibirán menos agua son: Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izacalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y Toluca.

Al respecto, el Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, Joaquín González, comentó que los recortes al suministro en el Edomex afectarán a 280 mil habitantes aproximadamente.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter