Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Revolución Mexicana aún resuena en la revolución de conciencias del Siglo XXI: Armenta Especial

Revolución Mexicana aún resuena en la revolución de conciencias del Siglo XXI: Armenta

Entrega gobernador Céspedes, medalla Carmen Serdán a Elisa Carrillo, durante la ceremonia por el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana
¡Síguenos!
Visitas: 576

La Revolución Mexicana resuena en la revolución de conciencias que se vive en la actualidad con la 4T, destacó el senador Alejandro Armenta, durante su discurso como orador principal en la ceremonia conmemorativa al CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que destacó la importancia de seguir luchando contra la desigualdad.

Lo anterior, desde la plancha del Zócalo poblano, previo al despliegue del Desfile Conmemorativo al aniversario de la lucha armada de 1910.

El senador poblano también destacó el papel de las mujeres en los procesos de transformación de la historia de México, desde Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez y Carmen Serdán, sin quienes la historia, no sería la misma.

"La Revolución Mexicana aún está presente en la revolución de las conciencias, está presente en el Humanismo Mexicano que hace suya la experiencia del pueblo, la ética y la comunidad social; el humanismo mexicano tiene origen en la Revolución Mexicana y se plasmó constitucionalmente en 1917 con la constitución y el Gobierno de la República los ha rescatado, por mandato popular en la elección de 2018", dijo Armenta.

Previo al cierre del acto solemne, el gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó que, mientras haya desigualdad, los ideales revolucionarios estarán vigentes, por lo que el diálogo sobre las armas y la violencia es la forma de llevarlos a cabo.

Para ello, expuso que la unidad y el progreso deben estar por encima de nuestros intereses personales.

"Que sea un mensaje para todo el estado y el país, que la unidad significa paz, el respeto, significa progreso para que todos construyamos el estado que buscamos para entregarlo a las futuras generaciones".

Durante la ceremonia, la bailarina de ballet reconocida mundialmente Elisa Carrillo fue galardonada con la Medalla Carmen Serdán por parte del gobernador Céspedes Peregrina.

Tras la entrega, la bailarina reconoció el compromiso del gobernador en impulsar y difundir el arte y la cultura en la entidad

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza