¡Síguenos!
TwittearVisitas: 111
👉 El IMSS notificó el cierre de oficinas "por causa de fuerza mayor".
👉 No se ha informado cuánta información sensible fue sustraída.
La Delegación del IMSS en San José, Puebla, fue víctima de un robo la madrugada del viernes 2 de mayo. De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes sustrajeron equipos de cómputo asignados a diferentes titulares de área.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el hecho mediante un comunicado oficial, donde anunció la suspensión de actividades en sus instalaciones ubicadas en calle 4 Norte y Blvd. 5 de Mayo, señalando que no habrá trámites hasta nuevo aviso.
Aunque las instalaciones cuentan con seguridad privada, los responsables lograron ingresar durante la madrugada. La policía municipal de Puebla acudió tras recibir el llamado de alerta y ya se encuentra investigando el caso. Hasta el momento, el IMSS no ha revelado el monto del robo ni el tipo de datos comprometidos.
Según el mismo comunicado, la Delegación de Trabajadores del IMSS retomará operaciones el próximo lunes 5 de mayo. Mientras tanto, se exhorta a los derechohabientes a mantenerse informados a través de los canales oficiales.