¡Síguenos!
TwittearVisitas: 133
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante el reciente caso del fallecimiento de un bebé en el vientre de su madre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y del IMSS-Bienestar, aclara que se brindó atención médica de manera inmediata y conforme a los protocolos establecidos en el Hospital de la Mujer en Tehuacán.
De acuerdo con el reporte clínico, el pasado 20 de julio una paciente de 19 años acudió a valoración obstétrica con diagnóstico de embarazo de 40.4 semanas, donde se le otorgó atención y se programó una nueva cita en un lapso de ocho horas.
No obstante, la paciente no siguió las indicaciones médicas y regresó al nosocomio hasta el día siguiente, a las 08:50 horas. Tras una nueva valoración, se confirmó la muerte fetal, por lo que se procedió a la interrupción del embarazo vía abdominal.
Actualmente, la joven permanece hospitalizada en condición estable, bajo estricta vigilancia médica, con atención integral por parte del equipo de ginecología y psicología.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la salud materno-infantil y con el derecho de las mujeres a recibir una atención médica de manera oportuna y digna.