¡Síguenos!
TwittearVisitas: 105
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En atención a la indicación del gobernador Alejandro Armenta, de asegurar la transparencia en la administración pública estatal, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del órgano desconcentrado Transparencia para Puebla y sus Municipios, perteneciente a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, llevó a cabo una capacitación. Esta estuvo dirigida a los órganos encargados de garantizar la rendición de cuentas con el propósito de actualizar el marco normativo en materia de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
En este encuentro, especialistas abordaron temas como obligaciones y procedimientos de verificación, recursos de revisión y el uso correcto de la Plataforma Nacional de Transparencia al personal administrativo del Poder Judicial, Congreso del Estado, Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Auditoría Superior del Estado de Puebla, Instituto Electoral del Estado de Puebla y de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El secretario Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio, remarcó la importancia de reforzar la confianza ciudadana a través de visibilizar la información pública. "Vamos a construir esta nueva etapa de la transparencia, en donde delinearemos los mecanismos de coordinación, de vinculación y de comunicación con el objetivo de que seamos los principales generadores de información para rendir cuentas a la ciudadanía y fortalecer la credibilidad".
La titular de Transparencia para Puebla y sus Municipios, Isabel Carreón Ponce de León, subrayó que estas acciones fortalecen la rendición de cuentas y el compromiso institucional con la apertura y el derecho ciudadano a la información.
"Vivimos en un entorno que exige instituciones abiertas y responsables, pero sobre todo capacitadas para dar respuesta a las exigencias sociales con estricto apego a la ley y a los principios constitucionales que nos rigen" concluyó Ponce de León.