¡Síguenos!
TwittearVisitas: 151
Gobierno estatal anuncia 5 mil pavimentaciones y paquete de 37 vialidades en la zona metropolitana.
En el arranque de la rehabilitación de la 12 Oriente de la ciudad de Puebla, José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, puso en contraste la obra pública de la actual administración con la gestión panista anterior. “La ciudad fue recibida destrozada y abandonada”, afirmó, aludiendo al deterioro de las vialidades y a los baches que afectan la movilidad y dañan vehículos.
La intervención en la 12 Oriente —dijo— beneficiará de forma directa a 15 mil habitantes y tendrá un impacto positivo en más de 100 mil personas que circulan diariamente por esa arteria. Esta obra forma parte de un paquete de 37 vialidades que se rehabilitarán en Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, respuesta a una demanda histórica de mejora urbana.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, García Parra subrayó que, a diferencia del compromiso panista de construir mil calles —“una meta que nunca fue comprobada”—, la administración actual trabajará en 5 mil pavimentaciones, apoyada en la adquisición de módulos propios de maquinaria para acelerar los trabajos y evitar subcontrataciones.
En materia de seguridad, el coordinador marcó otra diferencia: señaló que en administraciones pasadas hubo mandos policiales vinculados con protección a huachicoleros, hechos que derivaron en indagatorias y detenciones. Hoy, afirmó, existe coordinación sólida con Sedena, Marina y Guardia Nacional para un combate frontal al delito y la recuperación de la seguridad.
De cara al primer informe de labores, García Parra adelantó que se anunciarán nuevos proyectos de infraestructura y seguridad, reiterando que “las obras avanzan, los recursos se ejercen con transparencia y los resultados son visibles en las calles”.

