Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

El PES y su fracaso como Judas de la 4T

El operador de Manzanilla, por cierto, diputado federal y ex secretario de Gobernación, el ex militante de tantos partidos...
¡Síguenos!
Visitas: 1096
La Banda de los Conejos, como el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha bautizado al grupo que encabeza el político de ultraderecha Fernando Luis Manzanilla Prieto, ha desplegado en el estado una estrategia para “debilitar” -eso supone y eso espera- al Movimiento Regeneración Nacional. Busca piratear sus candidatos y sembrar insidia para generar división (cómo si Morena no lo estuviera haciendo ya solito).

El operador de Manzanilla, por cierto, diputado federal y ex secretario de Gobernación, el ex militante de tantos partidos, Francisco Ramos Montaño, recorre la entidad, para ofrecerles, a algunos de los aspirantes más competitivos de instituto lopezobradorista, candidaturas en el Partido Encuentro Solidario (PES), antes Social, que perdió el registro en la contienda pasada.

En este reciclado instituto, en el que Ramos funge como presidente en Puebla, Fernando Luis es el principal franquiciatario del partido confesional y rémora de la Cuarta Transformación (4T), de la que se supone que es aliado.

Tan acostumbrado y formado en la siembra de encono, Ramos Montaño les dice a esos aspirantes que buscan competir por Morena, como candidatos a alcaldes y diputados locales y federales, que “Barbosa no te va a dejar a pasar”.

El gobernador “ya tiene acuerdos y tú no estás en sus planes”, les habla al oído Ramos, erigiéndose como el “anti mensajero” del mandatario.

El pasado miércoles 27 de enero, se ocupó de conspirar en la Sierra Norte, en donde realizó varias reuniones, algunas públicas y otras privadas.

Luego de, según sus acompañantes, haber estado por la mañana en Xicotepec, se trasladó a Huauchinango, en donde el diputado federal José Francisco Esquitín Alonso, del PES, y quien llegó a la curul como suplente del fallecido Miguel Acundo, le había preparado una reunión.

La cita fue en Hotel Forest, a donde Esquitín -quien se autonombra armentista- convocó a varios aspirantes y ex legisladores de la región, pero nunca les dijo que la intención era presentarles a Ramos Montaño, como operador de las candidaturas del PES.

Ya en la reunión, la mayoría se quedó por “cortesía” a escuchar al ex yerno de la ex secretaria de Desarrollo Social del peñismo, Rosario Robles Berlanga.

Con algunos habló “en corto”, luego de la reunión colectiva -por cierto, en pleno pico más alto de la pandemia-, pero en general planteó la posibilidad de que se sumen al PES, lo que es completamente legítimo; lo que resulta perverso es hacerlo a través de la siembra de la insidia.

Entre un tema y otro, incluso presumió que se había reunido esa misma mañana con la presidenta municipal de Xicotepec Juárez, Laura Guadalupe Vargas, quien fue su compañera de partido, ya que Ramos en el pasado vistió la casada priísta, entre muchas otras más que ha portado.

Entre las personas a quienes ofreció públicamente candidaturas, estuvieron Liliana Luna, a quien le puso sobre la mesa la postulación del PES a la presidencia municipal de Huauchinango, y Heliodoro Luna Vite, a quien le dijo que es el más competitivo en las encuestas y le ofreció la candidatura a la diputación federal por el Distrito 01, la que el ex secretario de Infraestructura espera encabezar, pero por Morena.

De acuerdo con los testigos, ninguno de los dos le dio valor a sus versiones, ni cayó en su juego de ponerlos en contra del gobernador.

Especialmente, Heliodoro le subrayó: “mi lealtad, desde hace muchos años, está con Miguel Barbosa”.

No hubo más.

Luego, la mayoría de los asistentes ni siquiera la foto para el Facebook quiso tomarse con el trapecista Ramos.

El operador de Manzanilla salió con su proyecto de desfondar a Morena frustrado, en su noche tan fracasada del Hotel Forest.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter