Lo mas relevante
En: Opinion  //

La deslealtad y las pantallas de mil dólares

La deslealtad y las pantallas de mil dólares
¡Síguenos!
Visitas: 1556
Pantallas inteligentes de última generación, de 70 pulgadas, con costos que rondan el equivalente a los mil dólares, fueron el regalo que la secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Olivia Salomón Vivaldo, entregó a una lista reducida de directores de medios de comunicación.

El caso, además del dispendio, la superficialidad y el obsceno exceso, que desentona con un gobierno emanado de la Cuarta Transformación (4T), evidencia un caso grave de deslealtad de Salomón con su jefe.

Y es que esa lista de regalos la integraron, especialmente, personajes que con absolutas mentiras -comprobada cada una de ellas- atacan sistemáticamente, patrocinados con recursos oscuros, a la administración estatal.

Habrá quien diga que, con su dinero, cada quien, hace lo que quiera, aunque raye en lo ‘kitsch’ -pero ya ese es un problema de buen gusto-, aunque falta ver que realmente fue de su bolsa.

También recibieron el aparato, de proporciones tales que no entró en algunas salas, algunos periodistas a quienes la titular de Economía les tiene un afecto muy personal y de antaño, sin aparente doble intención y sin más pecado que lo cursi de regalar tremenda pantallota.

Pero es distinto alentar a los rabiosos detractores, que, con mentiras, una y otra vez, atacan a quien es el jefe de Olivia Salomón y a la administración de la que ella forma parte y a la que ella, se supone, defiende.

(Antes de que me acusen de tener envidia, por no tener una pantallota de Olivia, a mí mi trabajo me permite comprarme un aparato así, si ahorro, pero tengo una cultura general que me permite superar el deseo de tener una pantalla inteligente de mil dólares).

Vayamos a los jadeantes detractores que recibieron el premio que les envío Salomón.

Pongamos un hipotético escenario: en una colonia rica, la esposa 1 del periodista multidesmentido ve llegar la pantalla en una camioneta en la que hay varias más.

Le habla a su marido, que tiene varios domicilios, pero que esta vez llegó a éste, y le consulta si la recibe. El marido, que desprecia a los inmorales y se jacta de ser falsamente puro, le grita por el teléfono que la acepte, ¡faltaba más!

U otros casos, de plumas exquisitas que aseguran que lo suyo únicamente es “lo periodístico” o “lo viral”, dejándose seducir para inclinar las palabras y encaminar los halagos a la “generosa” obsequiadora.

Es ahí en donde no se entiende que periodistas que reprochan hasta dónde comen los funcionarios del gobierno del estado y que se envuelven en la bandera de la pureza para lanzar acusaciones falsas de que hay dispendios, en cambio agarren tan contentos y campechanos, sin pudor y sin recato, el regalote que les mandan.

Si alguna vez estuvo Olivia en las cavilaciones de su jefe político, para aparecer en la boleta en 2024, para la alcaldía u otra posición, con esto seguramente ha desaparecido.

Los detalles delatan mucho, muchísimo.

Los aparentes pecados menores abren también las puertas del infierno.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter