Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

La sonrisa de Tadeo

Se les ha olvidado la sonrisa de Tadeo, si es que alguna vez el pequeño recién nacido pudo sonreír.
¡Síguenos!
Visitas: 1103
Más de : #los juegos
¿Cómo habrá sido la mirada del pequeño Tadeo, quien apenas nació, en el Estado de México, enfrentó cirugías por males intestinales congénitos y a quien, casi de inmediato, le llegó aciaga la visita de la muerte, en un hospital de Iztacalco, en la Ciudad de México?
El pasado 6 de enero, el día mismo en que los Reyes Magos reparten alegría a los niños, Tadeo fue sepultado en un panteón de Iztapalapa.

Fue clandestinamente exhumado y luego, por razones que no están claras, pero que llevan a la imaginación a escenarios dantescos, fue llevado al penal de San Miguel, en Puebla, y después arrojado a un contenedor de basura del mismo centro penitenciario.

¿Cómo habrá sido la sonrisa de Tadeo (hay quien dirá que los bebés tan pequeños todavía no sonríen), en este paso tan breve que tuvo por el mundo?

¿Qué habrá reflejado las pupilas de sus ojos, qué habrán buscado con ansiedad sus manitas?

¿Cómo habrá sido el llanto de Tadeo? ¿Sintió sufrimiento y con el paso por las cirugías y el quirófano alcanzó a llorar?

La mirada y la sonrisa de Tadeo debiera de estar en la mente de todos los activistas quienes aseguran que son defensores de derechos humanos, pero que, al contrario, ahora utilizan el caso como bandera para proclamas políticas.

La organización Reinserta, identificada con la ultraderecha y que tuvo siempre acceso a información privilegiada, sin que hasta el momento se haya explicado de dónde y cómo la obtuvo, ofreció una conferencia de prensa vía zoom, este lunes.

Pidió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraiga el caso para que no esté en la competencia de las comisiones locales de la Ciudad de México y de Puebla.

Llevó consigo a otras organizaciones, como la legítima REDIM Red por los Derechos de la Infancia en México, con trabajo sólido, y pareciera que por momentos la arrastró a sus proclamas.

Llamó mucho la atención qué pronto hicieron a un lado, como eje fundamental de este caso, los derechos del pequeño Tadeo -cuyo cuerpo deambuló de un hospital a una tumba, a un penal y a un basurero-, para concentrarse en proclamas políticas.

Los medios de comunicación, la mayoría que recogieron y cubrieron esta conferencia de prensa, destacaron el pleito específico que tiene Reinserta con el Gobierno de Puebla.
Tadeo dejó de ser el centro de esta tarea, al menos en la conferencia de prensa.
Las fiscalías de la Ciudad de México y de Puebla han venido informando de avances sobre el caso.

La directora fundadora del Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, en las entrevistas que ofrecen privilegia siempre su pleito con la administración del estado de Puebla. Ya antes había lanzado proclamas contra la fiscal general de la Ciudad de México.

Pareciera que Tadeo dejó de ser lo más importante.

Se les ha olvidado la sonrisa de Tadeo, si es que alguna vez el pequeño recién nacido pudo sonreír.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter