Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

Los Mier y su Tecamachalco rojo

Es el terruño, territorio y coto de los Mier, cada vez más rojo.
¡Síguenos!
Visitas: 1356
Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, Puebla, debe solicitar licencia (los cargos de elección popular son irrenunciables) y no volver al ayuntamiento, sino hasta que compruebe, en caso de que así pueda hacerlo, que no tuvo responsabilidad en la masacre del viernes -como dijera aquel clásico- “ni por omisión”.

Sólo así colaborará realmente para que se aclaren los lamentables hechos de sangre en ese municipio y se conozcan los alcances de la participación del secretario de Seguridad, Alejandro Óscar Santizo Méndez, en la ejecución de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al menos uno de los servidores caídos tenía un tiro de gracia, han revelado personas que tuvieron acceso a las gráficas de terror, tras los asesinatos de la tarde del viernes.

Además de Mier Bañuelos, otros deberían pedir licencia de inmediato, empezando por el ex priísta y ex candidato a la alcaldía en 2018, Mariano Cruz, hoy todavía regidor de Gobernación Municipal.

Ignacio hijo no pude suponer que puede eludir responsabilidades, arropándose en las relaciones políticas de su padre, quien es el coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.
Moisés Ignacio Mier Velazco no puede siquiera sugerirle a sus afectos y superiores en la Ciudad de México, que ayuden a su vástago.
Ignacio hijo mostró, la misma noche del viernes y este domingo, una incapacidad de reacción ante la crisis y, menos todavía, sensibilidad humana. Un gobernante así no sirve.

El viernes, cuando lanzó un video, lo primero que hizo fue defender a los presuntos asesinos. A su secretario de Seguridad, en primer momento.

Intentó y ofreció, como bien describió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, “estrategias exculpatorias”, antes de siquiera dar el pésame a los deudos.

Lo terminó haciendo, ofrecer condolencias, hasta este domingo a las 13:09 horas, a través de un perfil de Facebook, de los muchos que tiene, algunos ya sin actividad desde 2018.

Tecamachalco es la tierra de los Mier.

Su coto de poder está ahí.

Ponen e imponen candidatos.

Todos lo sabemos.
Tecamachalco hace mucho que es foco de violencia e inseguridad.
Pero se ha puesto últimamente más rojo.

El pasado 22 de septiembre, también en Tecamachalco, fue detenida la diputada local suplente Sandra Nelly Cadena, junto con su pareja, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y hasta granadas.

Ignacio Mier Velazco, entonces, negó cualquier relación con ella, aunque en fotos apareció acompañándola en los cierres de campaña de este 2021, y hasta levantándole la mano.

A pesar de lo delicado del tema y el momento para Tecamachalco y sus habitantes, Ignacio hijo se empecinó en nombrar a Santizo, un pupilo de Facundo Rosas Rosas, y un hombre con pésimas credenciales, al frente de la seguridad.

Papá Mier seguramente lo palomeó. La soberbia los aconsejó y lo hizo muy mal.
Tres agentes ministeriales han sido ejecutados.
Sin metáforas, las autoridades ven literalmente la mano de Alejandro Óscar Santizo Méndez entre quienes jalaron los gatillos.
Es el terruño, territorio y coto de los Mier, cada vez más rojo.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter