Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#LOSJUEGOS | #Morena: tejido fino en San Pedro (o la ausencia de los fariseos)

Son los conspiradores de estatura mínima
¡Síguenos!
Visitas: 261
Con paciencia y agilidad, el precandidato de Morena y los partidos de la megacoalición al gobierno del estado de Puebla, Alejandro Armenta, tejió personalmente y fino, para atajar la posibilidad de una división que amagaba con generarse en San Andrés Cholula.

En esa municipalidad tan importante en el concierto de la zona metropolitana con la capital, la ruptura fue extinguida la tarde del lunes, cuando Armenta se reunió con la contundente mayoría de quienes, de manera genuina y con méritos, aspiraban a la presidencia municipal.

Sin regateos, fue él mismo quién construyó esa cohesión en torno al proyecto de la Cuarta Transformación (4T) que, además, según escribió en sus redes sociales, “es fundamental para que Sigamos Haciendo Historia", en referencia al nombre de la coalición que en Puebla integran Morena, PT, el Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza.

El diálogo a detalle que se dio para llegar a este tejido fino solamente lo conocen quienes participaron en la reunión, de la que luego el mismo precandidato informó en sus redes sociales.

Ahí estuvieron, Ana Bertha Cervantes, Anayanzi Cuautle Gómez, Sandra Romano, Tamara López, Elizabeth Papaqui, Luis Alberto Arriaga, Margarita Tlapa Almonte, Rodolfo Herrera Charolet, Joaquín Mexicano, Eduardo Papaqui y Juan Pablo Silva; por supuesto, también la precandidata Tonantzin Fernández, entre otros convidados.

Hubo, sin embargo, ausencias. Los que rechazaron la unidad en torno al candidato y al movimiento lopezobradorista son coincidentemente aquellos que, es obvio presumir, recibieron la instrucción de su jefe político, de continuar con la infértil rebeldía y afianzar la conspiración contra el movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otras palabras los que se cortaron de participar en esa mesa de diálogo para la construcción de la unidad que se consiguió en San Pedro Cholula son seguidores de Moisés Ignacio Mier Velasco.

Fuentes de San Pedro, señalan que en esa aviesa intención de ir en contra de los principios de la 4T en Puebla, están principalmente quienes no asistieron: Alejandro Oaxaca y Geudiel Nicasio Jiménez Covarruvias, principalmente.

También es obvio suponer que ellos buscan un puesto y no precisamente uno del mercado.

Las mismas fuentes han confirmado que esos dos personajes ya participan en la alianza opositora, que en San Pedro Cholula lleva como candidata a la perredista Roxana Luna Porquillo.

En este escenario hay inevitablemente un tufo a traición muy menor que, por más irracional que parezcan, existe todavía, pero que está casi ahogada.

Se trata de fariseos. Aquellos que con la lengua juran que tienen principios y que buscan el bienestar de la gente, pero en realidad su único interés es el personal.

Son los conspiradores de estatura mínima.

Esos que de cuando en cuando siempre aparece.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter