Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#LOSJUEGOS | Sergio Salomón y la defensa de la tribuna de Palacio Nacional

El clima preelectoral enrarecido tendrá todavía muchos capítulos y el tabasqueño requiere de aliados que lo acompañen
¡Síguenos!
Visitas: 495
La defensa que presentó el gobernador poblano Sergio Salomón de la libertad de expresión del Presidente de la República, en pleno Palacio Nacional, al reivindicar la tribuna desde la que Andrés Manuel López Obrador cada mañana informa a los mexicanos y defiende sus posiciones, tuvo aplausos entre sus colegas mandatarios y del propio equipo presidencial.

Queda claro que la defensa de la llamada “mañanera”, que expuso el poblano, además, se dio en un momento clave, cuando se da la batalla feroz contra la oposición y también contra las medidas cautelares, que se consideran “excesivas”, impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El momento fue doblemente oportuno, porque el presidente, un día antes, literalmente lazó una proclama de “¡Libertad! ¡Libertad, libertad!”, respecto de lo que muchos consideran una mordaza a sus expresiones.

El clima preelectoral enrarecido tendrá todavía muchos capítulos y el tabasqueño requiere de aliados que lo acompañen, que sepan subirse al debate en su defensa, como lo han hecho, principalmente, los gobernadores, quienes han emitido desplegados en apoyo al tabasqueño.

De los legisladores, federales y locales, de Puebla y otras entidades, no puede decirse lo mismo.

En ese contexto es que se leyeron con tanto agrado las palabras con las que comenzó Sergio Salomón su participación en la conferencia matutina de este martes, en la que el tema central fue la información sobre las obras de reconstrucción de inmuebles que resultaron afectados por los sismos de 2017.
“Muy buenos días a todas y todos los mexicanos. Como siempre es un gusto estar en este espacio tan relevante de la vida pública del país.

“Le agradezco señor presidente a nombre de los poblanos y poblanas, que nos permita dirigirnos a la nación desde esta tribuna que debe seguir siendo un referente del respeto de la libertad de expresión, de todas las ciudadanos y ciudadanos, incluyendo, por su puesto, al ciudadano presidente.

“Por eso desde Puebla todo el apoyo, respaldo y solidaridad con usted, señor presidente”, dijo antes de entrar a la materia de su exposición sobre las obras de reconstrucción.

Un día antes, el 14 de agosto, también en la conferencia matutina, el presidente López Obrador lanzó, literalmente, una proclama en defensa de su libertad de expresión y llamó a revisar las atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF, respecto de las limitaciones que se le están imponiendo.
“Yo pienso que hay que revisar con mucha seriedad lo de las facultades del INE, del Tribunal Electoral —dijo Andrés Manuel López Obrador—, para que no se afecten derechos y que no se invadan pues facultades que corresponden a otros poderes, que se garantice la libertad, el derecho de manifestación, que no se límite a nadie el expresarse, el manifestarse. ¡Libertad! ¡Libertad, libertad! Eso.

“Es como lo que decíamos antes y sostenemos, prohibido prohibir, garantizar la libertad y, como se decía en la época de los liberales, la prensa se regula con la prensa. No ejercer censura, ese es mi punto de vista, pero, bueno, corresponde a estos organismos que vienen del antiguo régimen y hay que respetar sus decisiones, aun cuando sean francamente violatorios de derechos constitucionales, hay que respetar”, expresó el presidente en la conferencia matutina del lunes.

De ahí que, en esta sintonía y con esta sincronía, Sergio Salomón dio una defensa de la tribuna presidencial.

El timing fue impecable.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter