Lo mas relevante
En: Opinion  //

#REFLEXIONES | De periodistas hampones

Para desgracia de ellos no surtió efecto
¡Síguenos!
Visitas: 518

El video alterado con información falsa que circuló previo y durante la visita de Claudia Sheinbaum a la mixteca poblana, Tehuacán, Atlixco y Amozoc, atacando al senador Alejandro Armenta, es producto de la intriga; lo peor es que los informes indican que fue subido en redes sociales por un periodista que presume estar cerca de la 4T., pero en realidad hace el doble juego.

En efecto, también le apostó a Ignacio Mier Velazco, como algunos otros hampones que ahora imploran ser recomendados para acomodarse en el armentismo. La intención era que llegara la información falsa a la doctora Sheinbaum y con ello impedir que entregara al senador el reconocimiento oficial de coordinador estatal de la defensa de la cuarta transformación. Para desgracia de ellos no surtió efecto, porque hay evidencias de que ese video hecho hace algunos años, fue preparado por órdenes de Arturo Luna Silva y la bailadora de flamenco, María Dolores Pellón, empleados de canal 3 de televisión.

Les caló a los intrigantes cuando Sheinbaum dijo: “¡Alejandro Armenta será gobernador de Puebla!”. Arturo Luna Silva, se identifica con otra especie de periodistas o remedo de periodistas mercenarios que presumen ser intelectuales, como Ricardo Morales, Zeus Munive, el acomplejado Adán Morales, Edmundo Velázquez, Antonio de la Vega, Arturo Rueda Sánchez y Mario Alberto Mejía, quien dice ser el jefe de la pandilla. Se les vio felices cobrando en la nómina de Ignacio Mier Velazco, el aspirante a gobernador que finge estar de acuerdo con el pacto de unidad que propuso Armenta.

A esa pandilla hay que sumarle a Gerardo Pérez García y Carlos Castillo, que también hicieron su agosto y ayudando a engordar las arcas de Mario Alberto Mejía Martínez que, por cierto, afirman los que saben, en una de sus cuentas tiene 50 millones de pesos para su gasto corriente, vino tinto y wiski. Los que conocieron a “Mayito” desde su llegada de Huauchinango, saben que no tendría lo que presume si hubiera ejercitado el periodismo decente, sin traiciones, sin venderse al mejor postor, sin chantajes.

Pregúntenle a Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett, Mario Marín, Melquiades Morales. Miguel Barbosa, perdonó a Mario Alberto por todos los ataques a su persona y su familia. Y se lo gritó en una entrevista en vivo: “Tú me pegaste; tú y Rueda; ahora, ya son otros tiempos”. La frase la tuvo que aceptar su cinismo que asquea. Aprovechó “Mayito” ser recomendado, siendo bien remunerado. Una investigación lo pondría tras las rejas. Si hubiera hablado Rafael Moreno Valle Rosas antes de aquel fatídico 24 de diciembre de 2018; pero lo pueden hacer Antonio Gali Fayad y Eukid Castañón Herrera, del que fue lacayo.

En su momento fueron denunciados” Mayito” y su amigo del alma Arturo Rueda Sánchez por el mismo Alejandro Armenta. Esto no debe olvidarse. Que lejos están los días cuando Alberto Jiménez Arroyo, siendo titular de comunicación social de Piña Olaya y luego de la PROFECO en Puebla, le daba para sus camiones a su paisano Mario Alberto Mejía Martínez, aumentándole paulatinamente su mesada para que le alcanzara para un taxi e ir a comer a un buen restaurante.Hoy, “Mayito”, es rico. ¿Cuántos cadáveres exquisitos tendrá en su closet, al que ha entrado y salido infinidad de veces?

POSDATA: “Mantén a tus enemigos cerca, pero a tus enemigos más cerca”, frase atribuida a Sun Tzu, Maquiavelo o Petrarca, aunque también se afirma que es del guionista de “El Padrino” Mario Puzo. De quien sea, dudo que tengan razón.

POSDATA 2: También dudo que María Dolores Pellón, mejor conocida como Mariloli Pellón, sea periodista. Apenas es soportable leyendo noticias. Su mejor papel, juran los benévolos, lo hace bailando flamenco.Por favor, no confundir mi aseveración recogida entre personas que le conocen, con violencia de género. No exageren, bájenle al abuso y a la percepción torpe.

POSDATA 3: Los fantasmas de la derrota rondan la cama del alcalde Eduardo Rivera Pérez, creando pesadillas que le atormentan, no sólo porque tendrá que entregar cuentas que satisfagan a los auditores y ciudadanos, sino porque una megacoalición que lidera Morena se enfrentará al bloque del PAN, PRI y PRD.

POSDATA 4: Hagan sus apuestas. Doy mocho: ¡Armenta, será candidato y gobernador de Puebla!

POSDATA 5: Parece una vacilada que después de lanzar sus convocatorias el PRI y el PRD en Puebla para elegir a su candidato a gobernador, digan que apoyarán a Eduardo Rivera Pérez. Triste papel del líder priista Néstor Camarillo, porque irá con el toluqueño que será apoyado por Fernando Manzanilla Prieto, Ignacio Mier Velazco y sus corifeos y Enrique Doger Guerrero, ex rector de la BUAP y exedil que declaró públicamente: “Yo, no hablo con huachicoleros”, refiriéndose al oriundo de Quecholac.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter