Lo mas relevante
En: Salud  //
Vietnam reporta el primer caso de infección en humanos de influenza aviar H9N2 Especial

Vietnam reporta el primer caso de infección en humanos de influenza aviar H9N2

También alentó a las autoridades sanitarias estatales a comunicar cualquier problema al que se enfrenten 

¡Síguenos!
Visitas: 260

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que Vietnam reportó la primera infección humana del país con un virus de influenza aviar de baja patogenicidad (LPAI) A (H9N2).

“Este es un subtipo diferente al virus de la influenza aviar altamente patógena (HPAI) A (H5N1), que se reporta con mayor frecuencia a nivel mundial y que actualmente está causando brotes en aves de corral y ganado en los Estados Unidos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el CDC indicó que hasta el momento, “no hay indicios de que esta infección humana con el virus A(H9N2) en Vietnam esté causando propagación de persona a persona o represente una amenaza para el público estadounidense”.

La autoridad estadounidense señaló que la infección se produjo en un adulto, que fue hospitalizado el 16 de marzo y que actualmente se encuentra en tratamiento.

Posteriormente, indicó que se tomó una muestra original el 23 de marzo que fue enviada al Instituto Pasteur Ho Chi Minh (PI-HCM) y el 1 de abril el PI-HCM también detectó el virus de influenza A(H9).

El 8 de abril, los CDC dijeron que el riesgo de gripe aviar para la población sigue siendo bajo, aunque pidieron a las autoridades sanitarias estatales que estén preparadas para responder.

La agencia solicitó planes para realizar rápidamente pruebas y proporcionar tratamiento a los trabajadores agrícolas potencialmente afectados tras los resultados positivos entre los animales.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter