¡Síguenos!
TwittearVisitas: 382
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció el 3 de marzo la implementación de un esquema de apoyos para los 3,800 elementos de la Policía Estatal Auxiliar. El programa incluye un aumento salarial del 15% y el acceso a programas sociales como vivienda, salud y proyectos productivos.
Desde la Plaza de la Victoria, en el marco del 22 aniversario de la constitución de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Armenta Mier instruyó al nuevo director, César Octavio Castellanos, a realizar un esfuerzo presupuestal para cumplir con el incremento salarial.
Además, el gobernador destacó la coordinación con las Secretarías de Desarrollo Rural y Bienestar, junto con el Sistema Estatal DIF, para garantizar el acceso de los elementos policiales a los programas sociales. También se anunció la colaboración con Infonavit para que los policías puedan acceder a una vivienda propia y el fortalecimiento del fondo de ahorro.
En el evento, se realizó la entrega de 3,000 uniformes y un autobús para reforzar las labores operativas de la corporación. Castellanos agradeció el apoyo y subrayó la dignificación de la Clínica Hospital de la Policía Auxiliar, beneficiando a trabajadores y sus familias.