¡Síguenos!
TwittearVisitas: 194
Las detenciones derivan de labores de inteligencia estatal
Hoy en Puebla, autoridades detuvieron a tres policías de la @SSC_Pue y a una civil, señalados por su presunta participación en el homicidio de dos policías municipales y por su relación con el grupo criminal “Operativa Barredora”.
Se trata de Hugo N., Atanacio N. y Rocío N., así como de Ana Belem N.. La acción fue resultado de investigaciones de la Fiscalía General del Estado, apoyadas por el intercambio de información estratégica entre instancias de seguridad.
Las indagatorias indican que el 1 de marzo de 2025, los hoy detenidos arribaron en dos vehículos a un inmueble de la colonia Del Valle, donde habrían privado de la vida a dos policías municipales tras disparar armas largas, presuntamente como represalia por no colaborar con actividades ilícitas.
Las investigaciones señalan que los implicados pertenecían a “La Cofradía”, organización desde la cual mantenían comunicación directa con “La Barredora”. De acuerdo con los datos recabados, los servidores públicos filtraban información, brindaban protección operativa y usaban su conocimiento institucional para evadir detenciones.
Los tres policías fueron detenidos en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, mientras que Ana Belem N. fue asegurada en otro punto de la ciudad, en cumplimiento de un mandato judicial. La autoridad destacó la coordinación entre órdenes de gobierno.
Las personas detenidas serán puestas a disposición del Juez de Control como probables responsables de homicidio calificado, además de otros delitos que se determinen conforme avance la investigación.


