¡Síguenos!
TwittearVisitas: 102
La menor, de 11 meses, fue entregada a su progenitora tras audiencia conciliatoria.
La Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, resolvió un caso de sustracción de menores ocurrido en el municipio de Eloxochitlán, logrando la restitución de una menor de 11 meses de edad a su madre.
De acuerdo con lo expuesto, la progenitora explicó que existía un acuerdo verbal con su suegra para permitir visitas dominicales, con la condición de que la menor fuera devuelta el mismo día por la tarde. No obstante, el 13 de diciembre de 2025, dicho compromiso fue incumplido.
Ante la negativa de la probable responsable para entregar a la menor, incluso después de acudir a su domicilio, la madre presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, activando el procedimiento legal.
Posteriormente, mediante una audiencia de mediación, ambas partes alcanzaron un acuerdo que permitió la entrega inmediata de la menor a su progenitora, privilegiando una solución legal, ágil y centrada en el interés superior de la niñez.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará impulsando acciones que fortalezcan la atención oportuna a las víctimas y el uso de mecanismos alternativos, cuando la ley lo permite, para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.


