¡Síguenos!
TwittearVisitas: 134
Pruebas confirman relación con medicamentos hospitalarios, no drogas externas.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas tras la atención de seis menores en el Hospital General de Huauchinango el pasado 14 de febrero, quienes presentaron síntomas de presunta intoxicación alimentaria.
A las 21:15 horas, un médico legista valoró a los menores. En particular, una paciente hospitalizada estaba orientada, con lenguaje coherente y sin alteraciones neurológicas, aunque presentaba intoxicación alimentaria y crisis convulsiva.
La menor fue sometida a una prueba de antidoping que resultó positiva cualitativamente a barbitúricos, metadona y fentanilo. La Fiscalía aclaró que estos resultados se relacionan con medicación administrada durante más de 10 horas de estancia hospitalaria para controlar las convulsiones, descartando consumo externo.
Paralelamente, se aseguraron muestras de alimentos y orina de menores y adultos que consumieron los tamales. Los estudios toxicológicos resultaron negativos a drogas de abuso como barbitúricos, benzodiacepinas, cannabinoides, cocaína y opiáceos.
Las muestras de alimentos continúan bajo análisis mediante cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas, técnica que permitirá precisar el posible origen de la intoxicación.
La Fiscalía mantiene entrevistas, peritajes y diligencias, con el objetivo de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades conforme a derecho.
#SEHURIDAD | 🔎 La @FiscaliaPuebla confirmó que no hubo consumo de drogas en los seis menores atendidos en Huauchinango.
— Noticias Puebla Tlaxcala CDMX Querétaro (@VirtualNotMX) February 19, 2026
🏥 El resultado positivo en una paciente se debió a medicamentos administrados. #Intoxicación #Puebla #Noticias #SaludPublica https://t.co/UbPdh7cMCG


