¡Síguenos!Puebla, Pue., 12 de julio de 2025.- Con el objetivo de promover la autosuficiencia alimentaria, el aprendizaje colectivo y la vida en comunidad, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, puso en marcha el programa “Estación Semilla”, que incluye una serie de talleres sabatinos que impulsan la creación de huertos urbanos.
TwittearVisitas: 98
Tendiendo como sede el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, acudió al primero de estos talleres para niñas y niños quienes, además, pusieron su nombre a cada uno de los árboles como un compromiso de que se harán cargo de su cuidado.
Dicha iniciativa forma parte de la estrategia orientada a fortalecer la economía familiar desde la sostenibilidad y los saberes agrícolas. En este sentido, el presidente municipal, reconoció los beneficios de estas acciones a favor del medio ambiente, como la recuperación de la composta, sembrar huertos urbanos y aumentar el autoconsumo de productos naturales.
"Esto sí es orgánico, es lo más limpio, sin químicos, sin cosas que afecten a nuestra naturaleza. Poderles enseñar a nuestros hijos sobre los huertos urbanos que ya mucha gente los tiene en sus casas", puntualizó.
Durante la inauguración, el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, expresó: “aquí sembramos lechugas, cilantro, árboles frutales (…) pero también sembramos comunidad, salud y memoria viva. Sembrar también es una forma de gobernar: con las manos en la tierra y el corazón en lo común.”
La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, afirmó que es muy importante que las niñas y los niños aprendan sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de los árboles para la generación de oxígeno y el uso de la composta, entre otras acciones, para que las nuevas generaciones tengan un mejor mundo.
“Estación Semilla” contempla tres sesiones prácticas los días 12, 19 y 26 de julio, donde vecinas y vecinos aprenderán desde cómo diseñar un huerto, hacer composta, hasta sembrar árboles frutales. La actividad es gratuita y abierta a todo público.
Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el medio ambiente, la economía social y la vida comunitaria.