¡Síguenos!
TwittearVisitas: 145
A partir de octubre operará el Polígono 5 del sistema "Estaciónate Aquí" en torno al Hospital San Alejandro.
El Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la creación del Polígono 5 del sistema de parquímetros “Estaciónate Aquí”, que se instalará en los alrededores del Hospital San Alejandro, al norte de la ciudad.
Este nuevo espacio deberá ser analizado por el Cabildo, y de obtener el visto bueno, comenzará operaciones el 1 de octubre. Antes, se activará una etapa de socialización, en la que los usuarios podrán registrar sus vehículos sin temor a multas. Será un periodo de prueba para familiarizarse con el sistema.
Norman Campos Velázquez, subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, señaló que la propuesta nace de una demanda ciudadana y de instituciones locales que requieren orden en el estacionamiento y mayor rotación vehicular, especialmente en zonas con alta actividad médica y comercial.
El nuevo polígono abarcará las avenidas 18 Poniente, Diagonal Defensores de la República, Prolongación Reforma y Bulevar Norte. Por recomendación de la regidora Guadalupe Arrubarrena, se excluyeron calles sensibles para los usuarios: 8 Poniente (entre Diagonal y 27 Norte) y 25 Norte (desde Diagonal hasta 10 Poniente).
El funcionamiento será como en los otros cuatro polígonos ya operativos:
Lunes a viernes: 8:00 a 22:00 h
Sábados: 11:00 a 17:00 h
Domingos: sin costo
El nombre oficial propuesto es “Ortopedia San Alejandro”, aunque se evaluarán ajustes conforme a los resultados y necesidades operativas.