¡Síguenos!
TwittearVisitas: 100
El SMN anticipa vientos fuertes y heladas en el norte del país.
Persistirá ambiente estable sin lluvias en el centro y occidente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 29 de enero de 2026 ingresará a México el frente frío número 32, sistema que generará descenso de temperaturas, fuertes rachas de viento y cambios relevantes en las condiciones climáticas en diversas regiones del país.
Durante gran parte del día, una circulación anticiclónica en niveles medios permanecerá sobre el occidente, centro y sur de México, lo que favorecerá un ambiente estable y sin lluvias en estas zonas. No obstante, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe propiciará lluvias y chubascos en el noreste, oriente, sur y sureste, incluida la península de Yucatán.
Por la tarde-noche, el frente frío 32 y su masa de aire polar ingresarán por la frontera norte, donde interactuarán con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando vientos intensos y un marcado descenso térmico en el noroeste, norte y noreste del país.
El SMN prevé intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz (región Olmeca), Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Michoacán, Puebla (Sierra Norte), Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Papaloapan y Los Tuxtlas), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (Istmo) y Chiapas (costa). En Sinaloa, Nayarit, Morelos, suroeste de Puebla y Campeche, los valores oscilarán entre 30 y 35 °C.
Para las temperaturas mínimas, se pronostican heladas de -10 a -5 °C en zonas serranas de Chihuahua, así como valores de -5 a 0 °C en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En tanto, se esperan registros de 0 a 5 °C en áreas altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Chiapas.


