¡Síguenos!
TwittearVisitas: 105
🇵🇾 La Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue fue el punto de partida
🌎 Participarán más de 4 mil atletas de 41 países
La llama panamericana ya arde. Este martes, en la histórica Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue, en Paraguay, se encendió el fuego que simboliza el inicio oficial del recorrido hacia los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
A la emotiva ceremonia asistieron el presidente de Paraguay, Santiago Peña; el titular de Panam Sports, Neven Ilic, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez. Todos coincidieron en destacar la importancia regional del evento deportivo que reunirá a jóvenes atletas de todo el continente.
“Aquí nace el fuego nuevo. Estamos emocionados. Ya no queda nada para que comience la fiesta deportiva para jóvenes más importante del continente”, expresó Neven Ilic con entusiasmo.
Desde este punto simbólico, la antorcha panamericana inicia su recorrido por las principales ciudades paraguayas, llevando consigo el espíritu de unidad, competencia y juventud. El recorrido culminará el 9 de agosto en la ceremonia de inauguración que se celebrará en el emblemático Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Asunción 2025 recibirá a más de 4 mil deportistas de entre 12 y 22 años, quienes competirán en 42 disciplinas de 28 deportes, buscando no solo el oro, sino una de las 216 plazas directas rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2027.