¡Síguenos!
TwittearVisitas: 239
Puebla, Pue., 2 de julio de 2025.– La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció a las y los atletas que representaron a la universidad en la Universiada Nacional 2025, otorgándoles becas económicas, obsequios y diplomas por su destacada participación.
Gracias al esfuerzo de sus deportistas, la BUAP obtuvo 103 medallas:
22 de oro 38 de plata 43 de bronceEste logro permitió que la institución escalara a la quinta posición nacional y alcanzara el segundo lugar en puntuación general. La rectora destacó que estos resultados son fruto del trabajo en equipo, la disciplina y el amor por el deporte.
Apoyo institucional al deporte universitario
La Rectora recordó que, tras la pandemia, los entrenamientos fueron complicados, pero con esfuerzo y respaldo institucional se lograron superar las expectativas. Reafirmó su compromiso de seguir impulsando el deporte universitario.
Durante la ceremonia, cada medallista recibió:
Un diploma Una beca económica según el tipo de medalla Un par de tenisReconocimiento de los atletas
En representación de los medallistas, Ashley Samantha Muñoz Flores, estudiante de Ingeniería Química y medallista en esgrima, agradeció el respaldo de la Rectora, quien —afirmó— “hizo la diferencia” en el rendimiento de muchos atletas.
Ashley también representará a México en una competencia internacional en Alemania, reflejo del talento que se forma en la BUAP.
La BUAP reafirma su compromiso con el deporte como parte fundamental de la formación integral. Los logros de la Universiada 2025 son muestra del esfuerzo conjunto de estudiantes, entrenadores y autoridades universitarias.