Lo mas relevante
En: Internacional  //
Putin y Jinping evaden abordar la propuesta de paz en Ucrania presentada por Zelenski Especial

Putin y Jinping evaden abordar la propuesta de paz en Ucrania presentada por Zelenski

Según Peskov, el “plan de Zelenski” es un asunto que deben tratar China y Ucrania

¡Síguenos!
Visitas: 436

EFE.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario de China, Xi Jinping, no hablaron de la fórmula de paz en Ucrania propuesta por el presidente Volodímir Zelenski, anunció este miércoles el Kremllin.

“No, el plan de paz ucraniano no se abordó. Tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre las cláusulas del plan de paz chino”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

 

Xi Jinping realizó esta semana una visita a Rusia, la primera al extranjero desde que fue reelegido para un tercer mandato como jefe de Estado de China.

Algunos medios señalaron que el líder chino podría también mantener, tras su visita a Moscú, una conversación telefónica con el presidente ucraniano, que sería la primera entre ambos desde que se inició la invasión rusa hace trece meses.

El pasado 24 de febrero de 2023, Zelenski dijo que le gustaría celebrar una reunión bilateral con el líder chino, cuyo país ha mantenido una posición ambigua con respecto al conflicto, aunque ha presentado un plan de paz basado en 12 puntos que no convence ni a Ucrania ni a sus aliados de Occidente.

 

Mientras, la fórmula anunciada por el gobierno ucraniano en noviembre pasado contiene 10 puntos e insiste en la necesidad de la retirada de tropas rusas de todo su territorio.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter