¡Síguenos!
TwittearVisitas: 275
🇨🇳 Se busca frenar la tensión por los altos aranceles bilaterales.
📍 Negociaciones arrancaron este 10 de mayo en Ginebra.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que la reunión con representantes de China celebrada en Ginebra fue “muy buena” y que ambas naciones acordaron un “reinicio total” en sus relaciones comerciales.
“Se discutieron muchos temas y se llegó a muchos acuerdos. Se negoció un reinicio total de forma amistosa, pero constructiva”, publicó Trump en su red social Truth Social.
El diálogo se centró en los exorbitantes aranceles mutuos que han tensado la economía global. Actualmente, Estados Unidos impone a China aranceles del 145%, mientras que el país asiático responde con tarifas del 125%.
Las conversaciones estuvieron encabezadas por Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU., y Jamieson Greer, representante de Comercio. Por parte de China, lideró el viceprimer ministro He Linfeng.
El gobierno chino, a través de sus medios oficiales, señaló que estas negociaciones son una muestra de su responsabilidad y una vía para “evitar malas interpretaciones”.
Trump agregó que una reducción arancelaria a 80% le parece “apropiada”, mostrando su disposición a avanzar hacia acuerdos más equitativos.
Ambas delegaciones continuarán las reuniones este domingo, buscando frenar el impacto en las cadenas globales de suministro y evitar una recesión económica internacional.