Lo mas relevante
En: Internacional  //
Hallan a 16 migrantes en autobuses comerciales en Nuevo León Especial

Hallan a 16 migrantes en autobuses comerciales en Nuevo León

La región vive un flujo migratorio récord, con dos mil 76 millones de personas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022

¡Síguenos!
Visitas: 464

EFE.- Autoridades mexicanas hallaron a 10 migrantes de Siria, además a otros seis de países de Centro y Sudamérica cuando viajaban en dos autobuses de pasajeros de una línea comercial en Nuevo León.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los extranjeros fueron ubicados en un punto de verificación a la altura del kilómetro 32 de la carretera Monterrey-Monclova.

Además de los 10 migrantes de Siria, fueron encontrados dos de Ecuador, dos de Colombia y dos de Honduras, quien viajaban en dos autobuses de la línea “Frontera“.

Las autoridades indicaron que debido a que carecían de documentación para estar legalmente en el país, fueron remitidos a las instalaciones del INM, ubicadas en el municipio de Guadalupe, cercano a la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Viajar de incógnito dentro de autobuses comerciales es una de las tantas formas de atravesar México que utilizan los migrantes tras pagar miles de dólares a los traficantes de personas.

Hace unos días, la Guardia Nacional informó que, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, hallaron a 129 migrantes durante un operativo en el municipio de China, en Nuevo León. 

Las autoridades indicaron en un comunicado que durante las labores en la carretera Cadereyta-Reynosa observaron a un grupo de personas junto a dos tractocamiones estacionados. 

Cuando los elementos se acercaron a indagar sobre la situación, las personas señalaron que tenían un par de horas en la zona en búsqueda de ayuda porque los conductores los habían abandonado en un camino de terracería al lado de la carretera.  

A las 129 personas se les brindaron primeros auxilios y agua, además, se solicitó atención por parte de Protección Civil para 16 personas con síntomas de deshidratación. 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter