¡Síguenos!
TwittearVisitas: 341
📱 Las exenciones incluyen teléfonos inteligentes y microprocesadores.
🌐 China pide un regreso al diálogo comercial con respeto mutuo.
El Gobierno chino reaccionó este domingo a las recientes exenciones arancelarias anunciadas por Estados Unidos, calificándolas como un “pequeño paso” en la corrección de una política errónea. La petición de Pekín es clara: eliminar completamente los aranceles adicionales impuestos desde el pasado 2 de abril.
La medida estadounidense, publicada en el boletín oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, excluye varios productos electrónicos clave —como teléfonos inteligentes, ordenadores y microprocesadores— de dos tipos de tarifas: el arancel del 125% aplicado a productos chinos y el arancel base del 10% que afecta a la mayoría de los países.
En respuesta, el Ministerio de Comercio de China reconoció la relevancia de las exenciones, pero reiteró que aún “se trata de un paso mínimo frente a la magnitud del problema”. Además, señaló que desde el inicio de la guerra comercial, Estados Unidos “no solo no ha resuelto sus conflictos internos, sino que ha dañado el orden económico internacional”.
Pekín hizo un llamado al presidente estadounidense para que “escuche las voces racionales” dentro y fuera de su país, y dé un gran paso hacia el diálogo bilateral. “Es momento de volver a la senda del respeto