Vinculan a proceso a Alonso “A”; reiteran prisión preventiva - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Vinculan a proceso a Alonso “A”; reiteran prisión preventiva

Alonso “A”, es acusado por la FGR, de lavado de dinero por la venta a sobre precio de la planta de Agronitrogenados a Pemex.
¡Síguenos!
Visitas: 235
La defensa argumentó que desde el sábado hay un acuerdo con el Consejo de PEMEX y que solo falta fijar el monto, esto aceleraría la fecha para la siguiente audiencia; sin embargo el juez reiteró prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses, para la investigación complementaria.
“La información que en este momento tengo es que ya hay un visto bueno por parte de PEMEX, lo cual ya es importante que exista (…) Hablaban de 4 pagos, hablaban de garantías y hablaban de muchas circunstancias”
José Luis Castañeda | abogado de Alonso “A”

Confió en que una vez que se concrete el acuerdo y monto de la reparación del daño, y lo ratifique el juez, su cliente quedará absuelto de los cargos que se le imputan. Incluso dijo que podría ser esta misma semana.
“En el momento que se exhiba ante el juez y él acepte, en ese momento se extingue la acción penal por eso hablo de que queda libre y puede ir al hospital a donde él quiera no tiene restricción”
José Luis Castañeda | abogado de Alonso “A”

En las últimas horas sus abogados insistían ante el Juez, en que no existían elementos suficientes para configurar el delito.

La defensa de Alonso “A” había ofrecido días atrás, una garantía económica de 2 millones de dólares, sus pasaportes (Mexicano y de EU), así como colocar un brazalete para Alonso “A” quedará en libertad bajo causión. El juez rechazó la petición.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter