¡Síguenos!
TwittearVisitas: 138
⚠️ Falla en faros y tubería ABS podría derivar en accidentes.
📞 Nissan y Profeco ofrecen atención directa y gratuita a propietarios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana activaron en agosto un llamado a revisión para 21 mil 924 vehículos Magnite modelo 2025. La campaña busca garantizar que los autos cumplan con estándares de calidad y seguridad, protegiendo así la salud y la vida de los consumidores.
De acuerdo con la automotriz, 6 mil 877 unidades de la versión Magnite Advance presentan un fallo en las luces altas. El problema ocurre por una sobrecorriente en el conector de los faros, que al prolongarse provoca sobrecalentamiento y derretimiento del conector, dejando los faros inactivos. La empresa reportó dos incidentes de este tipo hasta el 30 de julio. Para resolverlo, Nissan reconfigurará el módulo IPDM y sustituirá los conectores, sin costo para los propietarios.
El segundo caso afecta a 15 mil 047 autos Magnite 2025, donde la tubería ABS podría rozar con el protector térmico del turbo. Esto ocasionaría abrasión, perforación y fuga de líquido de frenos, con la consecuente reducción en la capacidad de frenado. El vehículo emite una alerta en el tablero, aunque el riesgo de accidente o colisión está presente. La compañía ajustará la holgura mínima de 20 mm y reparará los autos afectados, también sin cargo.
La campaña de revisión se mantendrá indefinidamente. Nissan ofrece información actualizada en la página oficial llamados a revisión. Los clientes serán contactados por teléfono, correo, mensajes de texto y cartas.
Para asistencia, los usuarios pueden comunicarse al 800 9 NISSAN (647726) opción 6 o al correo contacto.nissan@nissan.com.mx. Profeco, por su parte, supervisará que la alerta se cumpla y recuerda que el Teléfono del Consumidor está disponible en 55 5568 8722 y 800 468 8722, además de sus redes @AtencionProfeco y @Profeco en X, así como ProfecoOficial en Facebook.