¡Síguenos!
TwittearVisitas: 160
El programa busca apoyar a mujeres cafetaleras de la Montaña de Guerrero.
El Gobierno ya comercializa Miel y Chocolate del Bienestar en todo México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su Gobierno producirá el Café del Bienestar, un nuevo proyecto que se suma a la línea de productos impulsados para apoyar a comunidades rurales.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum sostuvo que el objetivo principal es respaldar a mujeres cafetaleras de la Montaña de Guerrero, una de las regiones con mayor tradición productora del grano.
“Vamos a presentar pronto, con María Luisa Albores, el Café del Bienestar para que se sigan retorciendo”, expresó la mandataria en un mensaje que despertó reacción inmediata en el ámbito político.
Explicó que el café será adquirido a buen precio directamente de productores, procesado en soluble y vendido en las Tiendas del Bienestar. La presidenta destacó:
“Es 100 por ciento café, está riquísimo, por cierto”.
El Gobierno ya había lanzado otros productos como la Miel del Bienestar, adquirida a pequeños productores de Yucatán y Campeche, y el Chocolate del Bienestar, elaborado con cacao de Tabasco y el norte de Chiapas.
La mandataria resaltó que el chocolate ha tenido un alto nivel de ventas, con presentaciones en barra, polvo y de mesa a precios accesibles: 14, 38 y 96 pesos respectivamente.
La estrategia, enfatizó, busca combinar consumo popular con justicia social, fortaleciendo economías locales a través de la red de Tiendas del Bienestar instaladas en todo el país.