¡Síguenos!
TwittearVisitas: 195
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una alerta urgente para toda la comunidad universitaria y público en general ante el envío masivo de correos electrónicos fraudulentos que simulan provenir de la institución.
A través de sus redes sociales oficiales, la UNAM aclaró que jamás solicita pagos a través de correos electrónicos o mensajes para trámites o servicios, por lo que insta a no caer en esta trampa. La universidad informó que estos mensajes provienen de cuentas externas no autorizadas, las cuales fueron bloqueadas y reportadas para su eliminación inmediata de internet.
“Recientemente se detectaron mensajes fraudulentos que solicitaban un supuesto ‘costo de matriculación’ desde cuentas externas no institucionales. Estas cuentas y su dominio remitente fueron bloqueados y reportados para su baja en internet”, advirtió la institución.
Para protegerse, la UNAM recomienda no abrir enlaces sospechosos, verificar siempre que cualquier comunicación provenga de dominios oficiales y reportar cualquier intento de fraude al UNAM-CERT vía correo electrónico a csi.incidentes@unam.mx.
Con este llamado, la universidad reitera su compromiso con la seguridad digital de su comunidad y enfatiza que seguirá fortaleciendo sus mecanismos para prevenir y mitigar fraudes electrónicos.