Aumentan las reservas internacionales en 313 millones de dólares: Banxico - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //
. Especial

Aumentan las reservas internacionales en 313 millones de dólares: Banxico

Cómo consecuencia del cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico, las reservas internacionales aumentaron la semana pasada 313 millones de dólares
¡Síguenos!
Visitas: 231
Más de : #banxico
El banco central reveló que hasta el 31 de julio, el saldo sumó 192,606 millones de dólares, lo que también significó un incremento de 11,728 millones de dólares frente al cierre de 2019.

Con respecto a la base monetaria, Banxico informó que en la última semana de julio subió 5,050 millones de pesos y cerró el mes en 1.9 millones de pesos en monedas y billetes circulando, cifra que implicó una variación anual del 22.6%.

Hasta el cierre de julio, las reservas ascendieron a 192,606 millones de dólares; el aumento fue resultado principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.
"El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago", destacó Banxico.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 31 de julio de 2020 significó un incremento de 353,486 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza