Denuncian en Chiapas ‘playa de plástico’ por contaminación - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //

Denuncian en Chiapas ‘playa de plástico’ por contaminación

Ciudad Hidalgo, Chiapas con una gran cantidad de plástico; se llama a tomar conciencia.
El hombre muestra la gran cantidad de plástico que hay. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 690
Publicidad
En redes sociales un usuario lamentó la contaminación por plástico en playas de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, por lo que pidió hacer conciencia sobre el reciclaje, ya que, afirma, esta situación “da tristeza porque es lo que le estamos heredando a nuestros hijos”.

El hombre muestra la gran cantidad de plástico que hay entre las palmeras, la arena y las olas, misma que, asegura, se extiende a lo largo de la playa.

En la grabación se le escucha decir que lamenta que no haya una conciencia en torno a la cultura del cuidado del medio ambiente, pues ahora las afectaciones por la contaminación son más visibles.

Debido a esta situación hace un llamado para el cuidado ambiental, ya que la contaminación es un problema que afecta a todos.

“Hagamos conciencia y démonos cuenta que sí, estamos contaminando y mucho”, comenta.


LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES
Los plásticos son los materiales que más afectan los océanos, mientras que en las playas los principales contaminantes en la parte subacuática son las colillas de cigarro, el vidrio y la basura en general.

Así lo dio a conocer Lidia Silva Íñiguez, investigadora de la Facultad de Ciencias Marinas (Facimar), de la Universidad de Colima (UC), quien estimó que la mancha de residuos en los océanos es del tamaño de España.

El origen de esos desechos es de las acciones humanas, aunque precisó que algunas llegan al mar arrastrados por el viento o las corrientes que genera la lluvia.

Silvia Íñiguez dijo que uno de los impactos negativos es que, con la acción de la luz solar, los materiales se fragmentan y convierten en micro-plásticos afectando a la cadena trófica.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter