« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Falcon 9 no pudo completar misión NASA

Explota cohete que reabastecería Estación Espacial Internacional

El cohete Falcón 9 de la compañía SpaceX sufrió una falla y explotó segundos después de haber sido lanzado este domingo en Cabo Cañaveral, Florida
¡Síguenos!
Visitas: 1419

 

El Falcón 9 debería transportar la cápsula Dragón en su séptima misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero sufrió una falla explotando casi inmediatamente tras haber despegado de Cabo Cañaveral.

"El vehículo experimentó una anomalía en el ascenso”, informó SpaceX en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La cuenta regresiva y el despegue procedieron como estaba previsto en punto de las 10:21 horas (15:21 GMT), pero aparentemente el cohete registró una falla y explotó a los dos minutos 19 segundos después del lanzamiento.

La misión sería el séptimo viaje de reabastecimiento de la cápsula Dragón a la EEI, bajo un contrato de mil 600 millones de dólares que SpaceX tiene con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La nave Dragón transportaba más de dos y media toneladas de suministros, equipos y experimentos, incluyendo una gran pieza mecánica que funcionaría como un nuevo adaptador de acoplamiento para acomodar futuras naves a la Estación Espacial Internacional.

Cabe mencionar que es la segunda misión de abastecimiento que se pierde en lo que va del año ya que el pasado mes de abril falló el lanzamiento de la cápsula rusa Progress.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter