¡Síguenos!
TwittearVisitas: 145
🔹 Quiere que ciudadanos evalúen a sus autoridades
🔹 Pide al Congreso de Puebla tomar la iniciativa
🔹 Asegura estar dispuesto a someterse a votación popular
PUEBLA, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta anunció su decisión de impulsar nuevamente la revocación de mandato, una propuesta que ya había promovido como senador. Su objetivo es claro: que todas las autoridades elegidas democráticamente enfrenten un proceso de evaluación por parte de la ciudadanía.
Durante un recorrido por Guadalupe Hidalgo, Armenta explicó que solicitó al secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, recuperar el proyecto que él presentó en el Senado.“Le pediré a Samuel que él recoja la iniciativa y se la envíe a la presidenta del Congreso, Laura Artemisa”, puntualizó.
El mandatario poblano lanzó un mensaje directo: “Estoy dispuesto. Ya presentamos una iniciativa nacional y lo que quiero es que rescaten ese trabajo en el Senado y lo procesen aquí”. Con ello, hizo un llamado a las y los diputados del Congreso local para que asuman el debate.
“La revocación de mandato es un mecanismo de evaluación ciudadana. Si alguien no rinde cuentas, la gente tiene derecho a removerlo”, declaró.
Además, dijo estar abierto a someterse a ese juicio si la ley lo permite. “Si lo hacemos, dirán que es campaña; si no lo hacemos, que evadimos. Lo que diga la ley, yo no tengo problema; si quieren, cada año”, afirmó.
La iniciativa de Armenta forma parte de un movimiento nacional que promueve mayor participación ciudadana y rendición de cuentas, temas que colocan en el centro la legitimidad constante de quienes gobiernan.