¡Síguenos!
TwittearVisitas: 141
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el compromiso de impulsar una formación con enfoque intercultural y de justicia social, el secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, encabezó una reunión de trabajo con representantes de los pueblos originarios, en un acto que reafirma el respeto, la inclusión y el reconocimiento a la identidad indígena.
Durante el encuentro, se dialogó sobre las principales necesidades en materia educativa en este sector, así como las estrategias que permitirán fortalecer la enseñanza en lengua originaria, la preservación de los saberes y la dignificación de la labor docente en contextos comunitarios.
Viveros Narciso destacó el trabajo que realizan maestras y maestros en favor de la enseñanza y la preservación cultural. Asimismo, reafirmó que la educación debe ser una herramienta para la construcción de paz, dignidad y desarrollo con identidad, seguridad y bienestar.
Como parte de este acto, entregó reconocimientos a quienes han demostrado un compromiso permanente con el movimiento indígena en Puebla. “Está es la casa del pueblo, razón por la cual es importante mantener la unidad de los pueblos originarios”.
La administración estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, impulsa políticas públicas que resaltan la diversidad cultural como una fortaleza del estado. En este mismo sentido, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha reiterado su respaldo a los pueblos originarios como parte central del proyecto de transformación nacional.
La Secretaría de Educación Pública de Puebla refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana con las comunidades indígenas, con una visión de respeto, justicia y equidad, para construir un sistema educativo que responda a sus realidades y aspiraciones.