¡Síguenos!
TwittearVisitas: 259
• Gobierno de Puebla actuará contra quienes simulan cargos públicos.
• Reforma al Código Penal incluirá sanciones a suplantadores de identidad.
• Se protegerá legalmente a familias despojadas de sus propiedades.
Con determinación y respaldo legal, el Gobierno de Puebla, a través del Coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, reveló una preocupante operación de despojo en Oaxaca, donde siete familias fueron obligadas a entregar el predio que habitaban.
La administración detectó que, en el Distrito Judicial de Cholula, jueces, magistrados y otros actores han sostenido vínculos con grupos que cometen fraudes inmobiliarios. Esta conexión abre un nuevo frente legal para combatir prácticas que vulneran los derechos ciudadanos.
Bajo instrucción directa del gobernador de Puebla, ya se instaló una mesa de trabajo con la Consejería Jurídica para delinear una reforma al Código Penal estatal. El objetivo es claro: cerrar el paso a quienes, desde un cargo público o una notaría, se presten a suplantar identidades o despojar propiedades.
La iniciativa se enviará al Congreso del Estado, con el fin de endurecer sanciones a quienes usen documentación falsa, simulen ser representantes legales o cometan fraude legal a través de notarios públicos.
La propuesta se presentará en los próximos días, y el gobierno espera que las y los diputados dictaminen positivamente, para ofrecer justicia a las víctimas y blindar legalmente a las y los poblanos.
“Vamos a proteger a las y los poblanos. Es una instrucción directa del gobernador”, reafirmó @JLG_PARRA, Coordinador de Gabinete del Estado.