¡Síguenos!El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que a través del operativo ROMA se han trasladado mil 671 motos al depósito vehicular, dado que los usuarios no cumplen con la normatividad.
TwittearVisitas: 145
-
Después de 20 años, se tiende la seguridad en San Jerónimo Caleras
-
Operativo ROMA en Puebla: más de 1,600 motos al corralón por incumplir la
-
Puebla impulsa planificación deportiva con asociaciones de Lucha y Rodeo
-
SEDIF coadyuva a que grupos vulnerables tengan bienestar alimentario
-
Estudiantes de UTH becados por Alianza del Pacífico para movilidad a Colom
-
Ferias de Empleo impulsan trabajo digno en Puebla
-
Fortalece Gobierno de Puebla el Sistema de Emergencias Médicas con Motoamb
-
Gobierno de Puebla mantiene compromiso con madres buscadoras
-
Avances y retos de los pueblos originarios con paz y bienestar
-
Puebla atiende brote de virus coxsackie en club deportivo
-
SEDIF y Fundación JUCONI firman convenio a favor de las Familias
-
Deporte y Juventud sostuvo reuniones con asociaciones deportivas estatales
-
Para bienestar de las familias, en el ISSSTEP la lactancia materna es prior
-
Armenta entrega 16.9 millones para obra comunitaria y el campo poblano
-
Unidos por la construcción de la paz, presentan Feria Patronal de Tecamach
-
Habrá cirugías gratuitas en Puebla este septiembre 2025
-
Puebla impulsa liderazgo femenino con capacitación a Tejedoras de la Patri
-
Puebla rompe récords turísticos con más de 11 mil mdp en derrama
-
La UTH y HRA Consulting unen esfuerzos para impulsar la formación dual
-
Mediante patrullajes focalizados, Policía Estatal fortalece seguridad en m
-
Feria del Durazno y del Chile en Nogada de Tetela brinda certeza económica
-
InnovaBienestar y Gobierno de Puebla impulsan proyecto de semiconductores
-
Puebla entrena líderes deportivos para sembrar paz y valores
-
Coordinación Nacional de Protección Civil evaluó rutas de evacuación de
-
SEDIF trabaja en rescate de valores desde las acciones y servicios: Ceci Ar
-
Puebla impulsa protección legal a productos con identidad
-
Campaña "Libres y Sin Miedo" avanza en RUTA por la no violencia
-
Reconocerán con Distintivo Puebla Cinco de Mayo compromiso empresarial con
Operativo ROMA en Puebla: más de 1,600 motos al corralón por incumplir la ley
El titular de la SSP resaltó que los operativos tienen el único objetivo de cuidar a las y los poblanos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con la firme convicción de que las familias poblanas vivan en tranquilidad, paz y seguridad, el gobernador Alejandro Armenta refirió que en la entidad se implementan leyes y programas para generar orden, ya que la prioridad es cuidar a la población.
Durante la mañanera, el mandatario comentó que en una gira de trabajo por la junta auxiliar San Baltazar Campeche, en la capital de Puebla, un señor de aproximadamente 75 años lo abordó para hacerle la petición de actuar enérgicamente en el tema de las motocicletas, ya que desafortunadamente sufrió un robo a través de este medio de transporte.
Recordó el ejecutivo que con la implementación del uso de casco a las y los conductores de motocicletas, se pone orden en la entidad en el manejo de dichos vehículos.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, señaló que el 60 por ciento de los robos o delitos se cometen a bordo de motocicletas, en este sentido, informó que a través del operativo ROMA buscan regular la circulación de usuarios.
Detalló que a la fecha se han realizado 12 mil 986 acciones de proximidad, revisión y consulta de 10 mil 430 motos, mil 671 motos han sido trasladadas al depósito vehicular por no cumplir con la normatividad y se han aplicado 2 mil 488 infracciones por falta de licencia, placas o tarjeta de circulación.
El titular de la SSP resaltó que los operativos tienen el único objetivo de cuidar a las y los poblanos, por ello han puesto especial énfasis en la ejecución de este tipo de acciones.
Por su parte, el integrante del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Jaret Alejandro Martínez Rivera, exhortó a las y los poblanos a tener confianza en los operativos que se realizan en diversos municipios pues son para la seguridad de todas y todos.