¡Síguenos!
TwittearVisitas: 154
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante el Global Money Week México 2025 que organizó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la rectora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), Mirna Toxqui Oliver, participó con la conferencia magistral “Universidades tecnológicas: constructoras de los futuros líderes” donde destacó que el gran reto en este mundo globalizado es reinventar y redefinir la universidad.
Puntualizó que las instituciones de educación superior, no pueden ser sólo transmisoras de conocimientos, más bien deben convertirse en puentes entre ideas y realidad, semilleros de empresas emergentes, laboratorios de innovación y plataformas de transferencia tecnológica.
Refirió que tal como el gobernador Alejandro Armenta en sus políticas públicas lo establece, las universidades deben salir a las calles, convertirse en un motor de innovación aplicada, con resultados visibles en la economía y en la vida cotidiana de las comunidades, aseveró Toxqui Oliver.
En este foro que año con año se realiza, la rectora de la UTH fue contundente en establecer que más que preocuparse por las condiciones de la educación superior, hay que ocuparse y revertir esa crisis de confianza por la que atraviesa.
Finalmente, en su ponencia la rectora de UTH indicó que es fundamental contar con una profesión, pues estudios y estadísticas corroboran que lejos de ser prescindible, la educación superior es una inversión estratégica sólida, pues las y los egresados tienen más oportunidades laborales e ingresos; ya que la educación universitaria facilita escalar a posiciones de mayor valor en un mercado laboral competitivo. Lo anterior, tal como lo enmarcan las políticas y el Plan de Desarrollo del gobernador Alejandro Armenta.