¡Síguenos!
TwittearVisitas: 159
- La seguridad en el campo no significa únicamente fertilizantes, insumos o maquinaria, significa paz social, justicia y oportunidades.
NOPALUCAN, Pue.,– El gobernador Alejandro Armenta visitó por segunda ocasión la región de Acatzingo para llevar a cabo la entrega número 37 de apoyos destinados al fortalecimiento del sector primario, con el objetivo de avanzar en la transformación del campo poblano.
En su primera visita a la región, se distribuyeron más de 3 mil 800 apoyos en insumos estratégicos para la producción, material genético, herramientas y sales minerales para el desarrollo pecuario y acuícola, además de implementos agrícolas en el marco del programa de modernización y tecnificación del campo. Esta acción representó una inversión superior a los 20.2 millones de pesos.
En esta nueva entrega, realizada en el municipio de Nopalucan, se destinaron más de 500 apoyos en beneficio de ocho municipios con alta producción de granos básicos. La inversión asciende a más de 4.6 millones de pesos, que fortalecen así las capacidades productivas de las y los agricultores y ganaderos de la región.
Las y los productores beneficiados reciben capacitaciones para optimizar el uso de los insumos entregados, como sales minerales que contribuyen al aumento de proteína en el ganado o fertilizantes para mejorar el rendimiento de los cultivos, con un enfoque en sustentabilidad y aprovechamiento responsable del suelo.
La relevancia de estas acciones se refleja en los indicadores productivos del estado: Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional en producción de maíz, con más de 504 mil hectáreas sembradas y más de un millón de toneladas anuales; en frijol, el octavo lugar, con más de 40 mil hectáreas que generan más de 37 mil toneladas; y también el octavo lugar en producción de leche, con más de 472.5 mil litros al año. Estos tres rubros forman parte de los proyectos estratégicos del Plan México, por lo que se continuarán con el desarrollo en toda la entidad.
La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, destacó que “la seguridad en el campo no significa únicamente fertilizantes, insumos o maquinaria. Significa también paz social, justicia y oportunidades”, que resalta el compromiso del gobierno estatal con un sector fundamental para la soberanía alimentaria de Puebla y del país.
Con estas acciones, el gobierno encabezado por Alejandro Armenta reafirma su respaldo a las y los productores, que reconoce al campo poblano como un motor esencial para el desarrollo económico, social y alimentario.