¡Síguenos!
TwittearVisitas: 191
El secretario de seguridad estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló que estas tecnologías se implementan con la colaboración de los tres niveles de gobierno.
Gracias a esta coordinación, las patrullas y torres monitorean vialidades, carreteras y espacios públicos con conexión directa a los centros de mando, lo que mejora la rapidez de respuesta ante emergencias.
Las torres están ubicadas estratégicamente en puntos como Izúcar, Tehuacán, Chinahuapa, Guapiastra de Madero, Palomas en Chinantla, y Huejotzingo, así como en el Complejo Metropolitano de Seguridad y la central de Abastos de Puebla Capital. Esta distribución apunta a cubrir zonas con alta incidencia delictiva.
Las patrullas, por su parte, se asignaron a municipios con necesidades críticas como Bochinango, San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma, Ajalpan, entre otros. Además, se fortaleció la colaboración con las autoridades municipales mediante la entrega de unidades a direcciones de seguridad pública en Chiapas, Jafia, Cali, Herrera y Tehuacán.
Se reforzaron áreas especializadas, incluyendo la Policía Estatal Turística y la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UAIME). El vicealmirante Sánchez González enfatizó:“Estamos transformando la seguridad con infraestructura moderna, vigilancia inteligente y coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno”.
Este avance en infraestructura y tecnología refleja la experiencia y compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para brindar mayor protección a la ciudadanía y enfrentar los retos del delito con autoridad y confianza.