¡Síguenos!
TwittearVisitas: 42
La droga tenía un valor superior a 426 millones de pesos.
Se evitaron más de 1.5 millones de dosis en calles mexicanas.
Un operativo conjunto en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, marcó un fuerte golpe a la delincuencia organizada. El aseguramiento de 1.5 toneladas de metanfetamina, ocultas en un tractocamión con doble fondo, representa una afectación económica superior a 426 millones de pesos.
El hallazgo se registró tras labores de vigilancia y verificación realizadas por la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Sedena, Guardia Nacional, SSPC y la FGR. Los efectivos emplearon equipo de rayos X y tres binomios caninos para localizar los 494 paquetes y seis bolsas escondidos.
De inmediato, lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Este aseguramiento no solo evitó que la droga llegara al mercado, también impidió que más de 1.5 millones de dosis alcanzaran a los jóvenes, de acuerdo con las autoridades.
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de proteger a la población y actuar con firmeza frente a las redes criminales.