Invitan a recorrer el Santuario de las Luciérnagas en Puebla - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
En: Turismo  //
Inicia el sábado 17 de junio y terminará el domingo 13 de agosto Especial

Invitan a recorrer el Santuario de las Luciérnagas en Puebla

Se busca detonar el turismo en zonas rurales y parajes naturales
¡Síguenos!
Visitas: 1877
Para detonar el turismo en zonas rurales o parajes naturales, autoridades del municipio de San Salvador El Verde dieron a conocer el"Santuario de las Luciérnagas en Puebla".

La temporada de luciérnagas dará inicio el sábado 17 de junio y terminará el domingo 13 de agosto.

En conferencia de prensa, Jaime Sánchez Garate, coordinador de grupos del santuario, explicó que este espectáculo natural, protagonizado por la luz que emiten estos insectos, no es exclusivo del estado de Tlaxcala, también se puede apreciar en Puebla, ya que la zona del bosque del Itza-Popo está dividida entre ambos estados.

El organizador indicó que el turismo ecológico o ecoturismo es un área que permanece inexplorada en la entidad, pese a que es una actividad responsable, ya que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando daños a la naturaleza.

Por ello, dijo, la intención es detonar un corredor ecoturístico en este lugar, el cual sirve como refugio de millones de luciérnagas, y con esto, compatibilizar la industria turística con la ecología.

En su intervención, Jaime Flores Nava, fundador del santuario, detalló que el recorrido comenzará en la tarde; las luciérnagas aparecerán alrededor de las 20:30 horas. Una hora y media antes del recorrido se realizará una actividad cultural con danzas prehispánicas.

Precisó que estos animales son parte de un frágil ecosistema, por lo que hizo un llamado a los asistentes para que no tiren basura en elbosque. 

En esta primera ocasión, se prevé la llegada de más de 5 mil turistas a la zona, así como una derrama económica de 500 mil pesos.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter