¡Síguenos!
TwittearVisitas: 375
Trump otorga beneficios temporales a países neutrales
El expresidente Donald Trump anunció este 9 de abril una nueva ofensiva en la guerra comercial con China, al imponer un arancel del 125% sobre bienes chinos. La medida surge como respuesta directa a un gravamen del 84% aplicado por Beijing ese mismo día.
Desde Truth Social, Trump acusó a China de “faltarle al respeto a los mercados” y subrayó que Estados Unidos ya no tolerará “prácticas abusivas” por parte del gigante asiático. “Estafar a Estados Unidos no será más una opción”, declaró.
La decisión tuvo efecto inmediato, elevando las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo. En respuesta, el gobierno chino anunció nuevas restricciones comerciales y adelantó una nueva demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Como contraparte, Trump ofreció un alivio temporal a más de 75 países aliados, a quienes eximió de los aranceles por 90 días, siempre y cuando no tomen medidas de represalia. “Durante este periodo, el impuesto se reducirá al 10%”, informó.
Este movimiento redefine el tablero económico internacional y deja claro que la política comercial será uno de los ejes centrales en el regreso de Trump a la contienda electoral. Puedes consultar el anuncio completo desde su cuenta en Truth Social.