¡Síguenos!
TwittearVisitas: 377
El conductor fue arrestado en el lugar; aún se desconoce su identidad
Emergencias trabajan en la zona acordonada por la policía
Lo que debía ser una fiesta terminó en tragedia. Durante la multitudinaria celebración por el campeonato de liga del Liverpool FC, un hombre arrolló con su auto a varios peatones en el centro de la ciudad, específicamente en Water Street. El incidente ocurrió este lunes 26 de mayo pasadas las 18:00 h (hora local), mientras miles de aficionados llenaban las calles para aplaudir a su equipo en un autobús descapotable.
La Policía de Merseyside confirmó que el vehículo se detuvo tras el choque y que el conductor fue arrestado en el lugar. Aún se desconoce su identidad y el número exacto de heridos, aunque imágenes difundidas por medios como BBC News muestran un fuerte operativo policial, ambulancias y hasta un camión de bomberos en la zona.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) indicó que está “evaluando la situación” y colaborando con otros cuerpos de emergencia. “Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban ayuda médica lo antes posible”, afirmó en un comunicado.
El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el suceso como “espantoso”. En su cuenta de X (@Keir_Starmer) pidió respeto para la investigación y agradeció la rápida reacción de las autoridades.
Con información de EFE