¡Síguenos!
TwittearVisitas: 134
Rechazó favores para gasolineras y hoteles que incumplieron
Asegura respaldo de Claudia Sheinbaum: “Es tu chamba”
Se niega a revelar nombres, pero advierte que seguirán actuando conforme a la ley
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, denunció que fue presionado por legisladores de Morena para frenar sanciones contra ciertos comercios. Sin embargo, decidió mantenerse firme y no ceder a esos intentos de influencia.
Durante la conferencia matutina del 14 de julio en Palacio Nacional, Escalante fue cuestionado sobre el tema, pero evitó nombrar a los responsables. “Más allá de los nombres, yo quisiera dar dos mensajes”, dijo. “Los procedimientos se realizaron, se sancionaron y siguen su curso”.
En una reunión previa con la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, reveló casos concretos. “Una diputada me pidió ayudar a una gasolinera. Revisamos el acta de verificación. Todo estaba en regla. No hubo sorpresas, como ella alegaba”, relató.
También narró un incidente con un “hotel muy fifí”. Tras imponer los sellos, recibió llamadas de cuatro compañeros del movimiento, cada vez de mayor jerarquía. Su intuición le indicó que llegaría hasta la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien informó directamente. Su respuesta fue clara: “Iván, dale, es tu chamba”.
Escalante enfatizó que su labor seguirá siendo legal y transparente. Además, anunció que trabajan con legisladores para ampliar los sectores obligados a registrar contratos de adhesión ante Profeco, buscando una mayor protección a los consumidores.