« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Pobladores quemaron una patrulla de la corporación Especial

Liberan a 14 policías estatales de Puebla que fueron retenidos en Cañada Morelos

Permanecieron retenidos durante más de 15 horas
¡Síguenos!
Visitas: 1740


Los 14 policías estatales retenidos desde el martes por pobladores del municipio de Cañada Morelos fueron liberados pasadas las 16 horas de este miércoles, según lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de su cuenta de twitter indicó que están en libertad los agentes retenidos en la comunidad de Cerro Gordo, gracias al diálogo de una comisión de trabajo de la Secretaría de Gobernación, el Ejército, la Guardia Nacional y las fiscalías general de la República y del Estado.

“Todo mi reconocimiento a los 14 policías que mantuvieron la serenidad y disciplina frente a estos hechos complicados”.

Agregó que el gobierno de Puebla mantendrá el diálogo como medio para la solución de conflictos, “nunca el uso de la fuerza, pero sí la aplicación de la Ley. Este diálogo con la comunidad se hace sin ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la Ley”.



Desde hace unos minutos se encuentran ya en libertad las personas retenidas en Cerro Gordo, Cañada de Morelos. Esto gracias al diálogo de una comisión de trabajo de la @SSPGobPue, el ejército, la guardia nacional y de las fiscalías general de la república y del estado.

— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 4 de septiembre de 2019

De forma previa, Barbosa expuso que el gobierno del estado no iba a “canjear” a los 14 policías estatales retenidos en Cañada Morelos por las personas detenidas en ese municipio, inconformes por el aseguramiento de tres hombres armados la noche del martes.

El gobernador indicó que no se usaría la fuerza pública para liberar a los elementos, sino que se privilegiaría el diálogo con los pobladores para que los dejen en libertad. 

Foto: Archivo e-consulta

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter