« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. PROFECO

Esta es la lista de #PROFECO que desmiente a marcas de #SALCHICHAS

Bafar, Chimex, Kir y Zwan, cumplen con la Norma y su etiquetado es veraz
¡Síguenos!
Visitas: 2977
Más de : #PROFECO

Luego de dar a conocer los efectos que el consumo de sopa Maruchan puede tener en el organismo y señalar a algunas marcas de jamón que no entregan lo que ofrecen a los consumidores, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) alertó sobre la oferta de las marcas de salchichas que se comercializan en el mercado mexicano.

Luego de evaluar a 57 marcas de salchichas de pavo, pechuga de pavo, para Hot dog, tipo viena, cocktail y para asar, reducida en grasa o en sodio, el organismo concluyó que cerca de tres decenas de las mismas no cumplen con lo indicado en sus etiquetas, entregan información errónea o bien no se apegan a la Norma Mexicana que regula estos alimentos.

Las marcas “más mentirosas”

De amanera puntual, el análisis realizado por Profeco encontró que cerca de 28 productos contienen menos del 9.5 por ciento de proteína que exige la Norma Mexicana.

Adicional, el organismo indicó que existe un alto contenido de grasas y calorías en estos alimentos por lo que se puede concluir que “es notorio un desorden en el mercado, la norma es antigua y voluntaria por lo que los productores no están obligados a seguirá. Las diversas marcas tienen composiciones diferentes y todas usan por igual la denominación -salchicha-”.

De manera puntual, la firma indicó que las siguientes marcas no ofrecen lo que prometen al consumidor.

Por ejemplo, Fud Cuida-t, es una salchicha de pavo que aunque se vende como baja en sales, contiene la misma cantidad que el producto regular, con lo que incumple su leyenda “reducido en grasas”. Adicional contiene pollo y no lo especifica en su etiqueta.

En lo que concierne a las salchichas de pavo, se encuentra que ciertas marcas tienen mañas pollo o soya de lo que indican en sus etiquetas o, bien, de lo que exige la norma. Tal es el caso de las marcas: Aurrera de 2 kilos; Burr en presentación de 400 gramos; Capistrano de 500 gramos; Don Fer de 380 gramos; Fud de 1 kilo; Fud Cuida-t de 500 gramos, Galicia a granel, go Jochos El Salchichonero a granel, Great Value de 500 gramos y Great Value reducida en sodio de 500 gramos.

Información erronea

De la misma manera, entre aquellas marcas de salchichas de pavo que incumplieron o entregaron información no veraz en su etiqueta se mencionan: Nu-tres de 500 gramos, Parma Sabori de 500 gramos, Parma Sabori adicionada con Omega 3 de linaza; Pepe Salchicha de 800 gramos; Pery de 620 gramos, Precissimo de 640 gramos y San Rafael Balance de 500 gramos; por lo que se inmovilizó el producto de esta última marca.

En lo que concierne a la subcategoría de salchichas viena que no cumplen con la Norma Mexicana y que su etiquetado no es veraz se sañalaron a firmas como Aurrera de 833 gramos, Pepe Salchicha de 800 gramos y Duby de 830 gramos, el producto de esta marca lo inmovilizó la Profeco.

Para aquellas marcas de salchichas para hot dog que incumplen en su promesa de producto y que entregan información falsa en sus etiquetas se mencionan a Fud de 500 gramos, Línea Roja a granel, Nu-tres de 500 gramos, Parma Campestre de 500 gramos, San Millán a granel y Tres Castillos a granel.

Más agua que carne

En la misma línea, la Profeco destacó que las salchichas de pechuga de pavo que no son veraces en sus etiquetados son: Parma Sabori al natural, ya que trae pollo; San Rafael Balance, contiene Pavo y Soya.

En lo que concierne a la marca Zwan Premium Bienestar aunque si es pechuga de pavo, contiene más carbohidratos, sodio y fécula de almidón de lo que debería tener.

El producto Parma Sabori al Natural se inmovilizó pues no es solamente de pavo, sino que tiene pollo y a pesar de que asegura no tener conservadores, sí los contiene.

La mencionada procuraduría alertó que los productos Aurrera salchicha de pavo, la  tipo viena; así como Chero para Hot dog y pavo, D´Héctor tipo viena, Don Fer de pavo, viena de Duby, Línea Roja para Hot dog, Pery de pavo y Precissimo de pavo, tienen en su composición más agua y almidón, que carne. De este último ingrediente solo adicionan el 20 por ciento.

En cuanto a Sabori, San Millán y Tres Castillos aunque aseguran ser de pavo, la realidad es que se elaboran con pollo, mientras que las firmas dicen ser de pavo, pero no lo son, porque se elaboran con pollo, mientras que las marcas Capistrano, Great VAlue, Línea Roja, Pery, Aurrera, Burr, Great VAlue, Parma Campestre  y Precissimo contienen más pollo que pavo. Los últimos cinco productos ya fueron inmovilizados por la Profeco.

Por último, en el casi de las salchichas para asar Bafar, Chimex, Kir y Zwan, cumplen con la Norma y su etiquetado es veraz.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter