¡Síguenos!
TwittearVisitas: 200
1261 operativos realizados en zonas estratégicas.
Más de 10 mil motocicletas revisadas y verificadas.
60% a 70% de delitos se cometen a bordo de motos.
PUEBLA, Pue.— El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció que el Operativo Roma ha logrado resultados contundentes para regular la circulación de motocicletas en la capital y la zona metropolitana.
A partir de la información obtenida en mapas de calor delictivos, se detectó que entre el 60% y 70% de los delitos graves, como robos y homicidios, se cometen a bordo de motocicletas. Ante esto, se instalaron mesas de trabajo con autoridades municipales y metropolitanas para implementar acciones directas.
El operativo consiste en verificar que los conductores sean propietarios de las unidades y que estas cuenten con placas, tarjeta de circulación y licencia vigente. La estrategia también busca generar acciones de proximidad para prevenir incidentes y reforzar la confianza ciudadana.
Resultados obtenidos:
1261 operativos implementados.
12,986 acciones de proximidad con motociclistas.
10,430 motocicletas revisadas y consultadas en bases de datos.
1,671 motos remitidas al corralón por irregularidades.
2,488 infracciones por falta de documentación.
Los operativos se mantienen activos desde el inicio del año y continuarán de manera indefinida para frenar el uso de motocicletas en hechos delictivos.
“Estos operativos no tienen otro fin que cuidar a los ciudadanos. Es una prioridad para nosotros regular el uso de las motocicletas”, subrayó Sánchez González.
Con el Operativo Roma, la SSP busca reducir la incidencia delictiva y reforzar la seguridad en las calles, enviando un mensaje claro: la ley se cumple sobre dos ruedas.